El proyecto Metra, de Puerto Norte, se reduce a dos edificios por “la coyuntura económica”

La desarrolladora TGLT anunció que reestructurará su proyecto de Metra Rosario, que contaba inicialmente con cuatro edificios, y que ahora serán sólo dos estructuras, reduciendo sustancialmente su participación en la ciudad. En ese sentido, justició la decisión debido a “la nueva coyuntura económica”.

“La compañía decidió no avanzar en la construcción del tercer y cuarto edificio del proyecto, cuyo inicio estaba previsto para 2022 y ofrecerle a los clientes la oportunidad de mudarse al edificio 1 -ya finalizado- o al edificio 2, cuyas obras acaban de comenzar”, manifestaron.

Según publicó el diario La Capital, “hasta ahora TGLT sólo lleva ejecutado el 28 por ciento de la primera etapa de la construcción, a pesar de que a fines de 2015 ya había vendido el 63 por ciento de los departamentos. La firma, además, fue intimada por la Municipalidad de Rosario para que presente un plan concreto de obras públicas que debe realizar en el sector y que fueron acordados en un convenio urbanístico”.

  • Aún no se sabe qué hará con su proyecto más premium, que hasta el momento tiene el nombre provisorio de PROA, y que estaba pensado construirse entre Metra y Forum Puerto Norte. El mismo viene demorando su lanzamiento comercial desde hace años.

De esta forma, la situación de TGLT, por un lado, y la falta de una planificación más unificada de Puerto Norte, dejaron al barrio que pretendía ser el más caro de Rosario, en un grupo de edificios de lujo (algunos que aún no han podido ser terminados por problemas financieros), separados por terrenos baldíos, asentamientos irregulares y viviendas precarias, como indica el portal Impulso Negocios.

Así era el proyecto inicial 👇

Fuente: Impulso Negocios.