El PRO reveló el “estado de abandono” del hospital Centenario

El PRO denunció que el hospital Centenario se encuentra “en estado de abandono”. Las edilas de ese bloque Anita Martínez y María Julia Bonifacio realizaron un pedido de informe sobre la situación del lugar y pusieron de manifiesto la incertidumbre que se vive en el efector público ante la falta de respuestas.

“Los gobiernos provincial y municipal deberán intervenir de forma inmediata en la higiene y la limpieza de un hospital que atiende a miles de rosarinos ofreciendo un estado deplorable”, coincidieron las concejalas.

“El objetivo principal de este pedido es para conocer la situación edilicia, de higiene y limpieza en las que se encuentran las instalaciones del hospital Provincial del Centenario, donde diariamente se atiende a miles de ciudadanos”, dijeron las edilas, quienes agregaron que “no se puede permitir que uno de los hospitales más importantes de la región presente el abandono que tiene actualmente el Centenario”.

En consonancia con esto, las legisladoras resaltaron que un establecimiento tan importante para la provincia no puede encontrarse en esas condiciones. “Todos los ciudadanos merecemos ser atendidos en un lugar limpio y en un estado acorde a la importancia que tiene la salud”, puntualizó la presidenta de la comisión de salud, Anita Martínez.

“En el relevamiento que hemos hecho pudimos observar  el pésimo estado de las cañerías, los revoques, la falta de contenedores, la acumulación de basura y el crecimiento de malezas, además de la falta de equipamiento en las áreas de espera”, expresó Bonifacio.

En su escrito, las edilas llamaron a las autoridades a tomar conciencia frente a la preocupante situación: “Si no ponemos los esfuerzos necesarios para implementar modificaciones vamos a poner en peligro a todos los santafesinos”.