El presunto asesino del estudiante de Ingeniería fue imputado y quedó alojado en el Irar

Imputaron por homicidio al presunto asesino del estudiante de Ingeniería, Juan Cruz Ibáñez, quien había sido encontrado sin vida con más de 20 puñaladas en su departamento céntrico. Al ser menor, el detenido quedará recluido en el Irar. Este miércoles se llevó adelante en el Juzgado de Menores N°4 la audiencia imputativa a Lucas Ezequiel O. El joven de 17 años fue acusado formalmente por los fiscales Gonzalo Fernández Bussy y Ana María Ballari por “Homicidio Triplemente Calificado”.

La calificación tiene que ver con el ensañamiento, la alevosía y por criminis causa (por haber sido para cometer otro delito como el robo e intentar encubrirlo). También se lo imputó por el robo agravado por escalamiento, ya que el delincuente se metió por la ventana trepándose desde un inmueble lindero al departamento de Zeballos 2131.

  • La jueza de Menores, María Dolores Aguirre Guarrochena, convalidó las imputaciones y dispuso que el menor quede alojado en el Instituto para la Recuperación del Adolescente (Irar).

Se trata de la 11ª vez que este delincuente es apresado, siempre en permanente ascenso en el mundo criminal. La primera captura fue hace cuatro años por robo, luego cayó por hurto, también por tenencia de arma de fuego y ahora por un asesinato. En esta ocasión se lo había arrestado cuando intentaba escapar de la provincia en un colectivo rumbo a Chaco.

El joven estudiante de Ingeniería asesinado.