El precio del metro cuadrado en Rosario, entre los más caros de Latinoamérica

El precio del metro cuadrado en la ciudad de Rosario está entre los más caros de América Latina. Actualmente, el valor es de u$s1.779 y se ubica por encima de ciudades como Córdoba, Monterrey (México) y Bogotá (Colombia). En ese sentido, el ranking coloca a Rosario como la novena más cara en la materia de Latinoamérica.

Así se desprende de un relevamiento realizado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella y el sitio Navent, que fue publicado y analizado en profundidad en el portal local Punto Biz.

En el informe se detalla que el precio del metro cuadrado subió 6,9% en dólares en lo que va del año. Río de Janeiro tiene el metro cuadrado más costoso (u$s3.663), seguido por Santiago de Chile (u$s3.303) y Ciudad de Buenos Aires (u$s3.059).

Más baratas que Rosario aparecen localidades como Córdoba (u$s1.746), Monterrey de México (u$s1.519) y Bogotá de Colombia (u$s1.464). Pese al elevado costo de la plaza local, la ciudad se ubica por debajo del promedio, que sin contar Venezuela es de u$s2.233.