El Politécnico aprobó el uso del lenguaje inclusivo

El Instituto Politécnico Superior (IPS) aprobó por unanimidad el uso del lenguaje inclusivo en todas las actividades académicas. Desde el 1° de octubre se puede utilizar para presentar trabajos, realizar exámenes y las comunicaciones institucionales en el IPS, que depende de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

La dirección del colegio resolvió aprobar la incorporación del uso de lenguaje inclusivo en cualquiera de sus modalidades como recursos válidos en las producciones realizadas por estudiantes, docentes, no docentes y personal administrativo. El carácter de su utilización es optativo, y se trata de un proyecto impulsado desde el Consejo Asesor (CoAs) resuelto por unanimidad.

Rosario Spina, docente de lengua y literatura y perteneciente al departamento de idiomas del IPS, explicó que el pasado 8 de marzo de 2018 junto a Elvira Scalona y Glenda Megna presentaron un proyecto con el objetivo de adecuar los documentos de la institución con un lenguaje no sexista.

La decisión en el Politécnico es parte de un camino que comenzó a transitarse en la UNR. La Facultad de Psicología de la UNR permitió, en septiembre pasado, el uso del lenguaje inclusivo en cumplimiento de una aprobación oficial de agosto. Como en el colegio de avenida Pellegrini al 200, es electivo y podrá usarse en trabajos prácticos y exámenes, además de en las comunicaciones institucionales.

La Facultad de Psicología aprobó un proyecto para utilizar el lenguaje inclusivo