El piloto fallecido en Pérez era Francisco Calgaro, ex guitarrista de Dios Salve a la Reina


El piloto de la avioneta que se precipitó este sábado a la tarde en Pérez y falleció era Francisco Calgaro, ex guitarrista de Dios Salve a la Reina, la banda rosarino tributo a Queen. El músico rosarino, de 42 años, cayó a bordo de la aeronave sobre un campo de la localidad vecina por motivos que no estaban claros.

Calgaro fue guitarrista de Dios Salve a la Reina, la banda local de homenaje a Queen y que fue considerada como “el mejor tributo de todos los tributos del mundo” por la revista Rolling Stone. La banda tributo rosarina fue elegida por Queen para promocionar en Latinoamérica la película Bohemian Rhapsody. El film recupera la historia del grupo británico y su cantante, Freddie Mercury.

El músico rosarino dejó la banda en 2019 y este sábado perdió la vida en el accidente aéreo. Los dueños del terreno sobre la ruta 33, kilómetro 782, alertaron a los bomberos de la presencia de una avioneta accidentada pasadas las 15. Fue a 200 metros de la reconocida “Curva de Muerte”, en la localidad vecina a Rosario.

Guitarristas, como Bonzo Morelli, músicos y productores lo recordaron con afecto. “Rosarina. Lejos, la mejor banda cover de Queen que existió, existe, y dudo que haya otra igual. Hoy nos dejó Francisco Calgaro, quien hacía de Brian May. Una gran pena”, fue uno de los mensajes en Twitter.

En paralelo, la fiscal de Homicidios Culposos en turno, Valeria Piazza Iglesias, inició una investigación sobre lo ocurrido. Fiscalía dio intervención al Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC) y se trasladó el cuerpo al Instituto Médico Legal para la realización de autopsia.

También se procedió el secuestro de la avioneta para realización de pericias correspondientes, toma de testimonios, y medidas de rigor. La fiscal busca determinar cómo fue la mecánica del hecho que terminó en tragedia.


+info


Cayó avioneta en un campo de Pérez y su piloto murió como consecuencia del impacto