El perfil de José Chamot, que al final va solo como DT interino de Central

Tras la salida de Leo Fernández, la dirigencia canalla activó el plan de emergencia que tenía preparado y confirmó a José Antonio Chamoto como director técnico interino de cara a los partidos que restan en la temporada, dos por Superliga y el restante por Copa Sudamericana. Si bien se especuló que iba a hacer una dupla con el Kily González, finalmente Chamot irá solo en el cargo.

Tal cual el camino de Leo Fernández hacia el banco de Primera, Chamot es el actual entrenador de la Reserva. A partir del lunes se pondrá al frente del plantel canalla, con el objetivo de sumar e intentar avanzar ante San Pablo en la complicada visita a Brasil tras el 0-0 de la ida.

  • Luego de una semana de alta tensión en la que los máximos dirigentes canallas se habían reunido con Fernández y habían confirmado con muchas dudas su continuidad, la salida se selló con la contundente derrota sufrida ante Defensa y Justicia por 3-1.


En off, los dirigentes auriazules confirmaron casi en simultáneo con la renuncia de Leo que Chamot conduciría las riendas futbolísiticas hasta el fin de temporada. Claro, el anhelo es lograr el tan ansiado retorno de Edgardo Bauza, actualmente desvinculándose de la selección de Arabia Saudita, con los millones y millones que eso implica.

Si el Patón decide regresar, será sólo por su decisión. Las cuestiones económicas ya quedan a un lado luego de la trayectoria internacional de Bauza, especialmente en los últimos años con destinos exóticos y hasta un paso por el seleccionado nacional argentino.

La idea es que Chamot asuma el lunes y haga una especie de interinato mientras la dirigencia analiza con profundidad la situación. Está claro que los resultados hablarán por si solos, más si pasa de instancia en la Sudamericana. El camino de Leo Fernández…

Chamot, el nuevo DT

Desde niño practicó atletismo y jugó al fútbol en Gimnasia y Esgrima de Concepción, un club de su ciudad natal. A los 15 años se trasladó a San Lorenzo con su familia y fue a probarse en Central. Chamot pasó la prueba como lateral por izquierda y realizó dos años de inferiores en el club rosarino.

Tras su debut profesional en el Canalla, en su extensa carrera deportiva jugó para Pisa, Foggia, Lazio y Milan en Italia y Atlético Madrid y Leganés en España. Se retiró en 2005 en Central, tras una seguidilla de lesiones que lo apartaron de las canchas durante un largo período.

Desde julio de 2009 hasta principios de 2010 fue parte del cuerpo técnico de Ariel Cuffaro Russo durante su etapa como entrenador canalla. A mediados de 2011 comenzó a desempeñarse como ayudante de campo de Matías Almeyda en River tras su descenso a la Primera B Nacional. Luego de un año logró el ascenso y Almeyda, junto a su cuerpo técnico, dejaron el cargo a finales de noviembre de 2012.

El Flaco Chamot, de 48 años, hará sus primeras armas como DT en Primera. Es evangelista y predica la religión, tal como contó en muchas entrevistas. Tiene perfil bajo y se identifica con el ADN auriazul, como toda su familia. Se incorporó en enero de 2018 con esta dirigencia a las inferiores del club junto a otros referentes como el mencionado Kily González y el Puma Rodríguez. El Kily estaba apuntado como compañero de dupla técnica pero el ex mediocampista optó por rechazar la propuesta para continuar como coordinador de divisiones inferiores.