El pedido de juicio político contra el ministro Marcelo Sain llegó a la Cámara de Diputados


Luego de la difusión de otro polémico audio, la diputada nacional Lucila Lehmann y el legislador Sebastián Juleriac Pinasco, de la Coalición Cívica y Juntos por el Cambio, presentaron un pedido de juicio político contra el ministro de Seguridad, Marcelo Sain. El texto, que ya ingresó a la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, expresa: “Los negros pueblerinos nos merecemos otra cosa”.

El documento, que está dirigido al presidente de la Cámara baja, Miguel Lifschitz, anuncia “la formulación de acusación ante el Senado del Dr. Marcelo Fabián Sain, ministro de Seguridad, para sometimiento a juicio político y su eventual destitución, por mal desempeño en sus funciones y delito cometido en ejercicio de estas, conforme los argumentos que seguidamente invocamos”.

Entre los argumentos, los legisladores exponen: “Basta repasar las estadísticas de seguridad en la provincia desde que asumió el Sr. Ministro hasta la fecha para dar cuenta de la pésima performance y el mal trabajo realizado”. Y agregan: “Las expresiones injuriantes, discriminatorias y ofensivas proferidas por el Sr. Ministro al pueblo de Santa Fe, son un crimen y se encuentran tipificadas como delito de injurias establecido en el art. 110 del Código Penal de la Nación”.

El episodio que desencadena el pedido de juicio político es “un audio del Sr. Ministro de Seguridad en el que ha dado cuenta de las más indignas injurias al pueblo santafesino, denigrando e insultando a todos los habitantes de la provincia”.

“Los ‘negros pueblerinos’, como nos ha calificado el Sr. Ministro, merecemos otra cosa antes que un funcionario que afirma, sin rodeos y con una vulgaridad irreproducible en esta misiva, que no le importa absolutamente nada de la gente de esta provincia a la que destrata soezmente en su locución”, se expresa en el texto.

Y agrega que en conformidad con el art. 99 de la Carta Magna, son causales de Juicio Político el incumplimiento de los deberes de un funcionario y la comisión de delito durante su función: “No queda otro curso de acción más que deponer del cargo a un ministro que no le interesa, ofende y desmerece a la gente que ha jurado cuidar”.


El último audio de Sain


“Me chupan un huevo todos, los rosarinos, los santafesinos, los de Reconquista, me chupan un huevo, la v#rg#, la ch#t#, me la chupan todos. Creo que ustedes juegan en la Primera D y yo juego en la Primera A. Y te lo digo, vos dirás soy un hijo de put#, un fanfarrón, un turro. No, negro. Tengo muchos años de experiencia jugando en Primera A. Ahora estoy en el vestuario de la Primera D y son unos negros pueblerinos, les chupa un huevo lo que yo digo, hacen lo que se les antoja el forro del #rt#, a las dos de la tarde están todos en la casa. Es la visión santafesina pueblerina, muy pedorra, gracias a Dios que Dios atiende en la Capital Federal, porque sino esto sería Uganda. Porque si Dios atendiera en Santa Fe estamos hundidos todos”.



+info


Filtran otro audio de Sain en el que critica a la Policía: “Son unos negros pueblerinos, menos mal que Dios atiende en Capital Federal”