El Patón Bauza sigue en Central: “Nunca lo dudé”

Patón para rato. El entrenador de Central confirmó su continuidad en el club de Arroyito tras la obtención de la Copa Argentina. “Seguro, nunca lo dudé”, dijo Edgardo Bauza, poniendo fin a los rumores que él mismo había sembrado por tener a su núcleo familiar viviendo en Quito. “Es difícil”, había dicho tras la final…

  • El adelanto que había hecho Ricardo Carloni, uno de los vicepresidentes de la institución canalla, sobre la continuidad del Patón, se concretó. Con un video publicado en sus redes, Central confirmó que el DT seguirá.
  • La realidad es que el Patón registra buenos números en su segundo ciclo: 11 triunfos, 3 empates y 6 derrotas, con la consagración en la Copa Argentina. Ahora, el ex DT de la selección argentina está aprovechando el cierre del año para disfrutar de un tiempo con su familia en Ecuador.

A pesar de que el rendimiento colectivo no fue el ideal, el haber coronado el año con un ansiado título parece satisfacer al mundo auriazul.

“Seguro, nunca lo dudé”, respondió el Patón ante la consulta de su continuidad de cara al próximo semestre. “Estamos planificando, tenemos que ver el sorteo de la Copa Libertadores, con quién nos toca. Necesitamos trabajar y que el equipo esté bien. Con los dirigentes estamos hablando de lo que vamos a hacer y de refuerzos, no de nombres, puestos y lugares”, expresó.

“La idea es traer 5 o 6 jugadores de jerarquía para sumarlos al equipo que tenemos y poder jerarquizarlo”, agregó Bauza, quien parece haberse ratificado “sin dudas” en el cargo luego de la reunión con la dirigencia canalla, en la que le prometieron hacer el esfuerzo por potenciar al actual plantel.

“El campeonato unió a todos y eso es bueno”, señaló el Patón, quien admitió que está “de asado en asado” tras la obtención de la Copa Argentina. De hecho, en el marco de esa seguidilla de encuentros con amigos e hinchas, se filtraron videos en los que le pide a los hinchas disfrutar el título “porque no sabemos cuándo vamos a ganar uno de nuevo” y otro en el que dice que “los hinchas de Newell’s desaparecieron”.

“Vamos a empezar el 2 de enero la pretemporada, que la van a arrancar (José) Di Leo y Bruno Militano, yo voy a estar en Quito, calculo que voy a llegar entre el 6 y el 8 de enero para seguir la pretemporada y planificar todo lo que se viene”, añadió el técnico canalla.