El Patón Bauza regresó a Central: 15 frases de su presentación

Edgardo Bauza firmó su vuelta a Central. El Patón rubricó su contrato por una temporada en el Canalla y fue presentado en una conferencia de prensa desde el Gigante de Arroyito, acompañado por el director deportivo Mauro Cetto y el presidente Raúl Broglia. El flamante DT adelantó algunos puntos de su conducción y lo que necesita del plantel. 

Además de la reiterada idea de retener a Marco Ruben y Néstor Ortigoza, admitió el deseo de incorporar “cuatro refuerzos de jerarquía”.

15 frases de la presentación

  1. “No conozco otro objetivo que no sea salir campeón con Central. Es muy grande la responsabilidad, pero la asumimos como lo hicimos siempre”.
  2. “Estoy feliz y contento con el presidente y con toda la Comisión Directiva por ir a hablar conmigo y llegar a un acuerdo para poder planificar y empezar a trabajar”.
  3. “Estoy feliz porque me encontré con un club que siguió creciendo, como lo hizo siempre. En estos momentos aparte de ser el técnico, soy hincha de Central y por eso me llena de orgullo”.
  4. “Este club para mí es mi casa. Yo empecé en Central cuando tenía 12 años e hice todo, divisiones inferiores, jugué en primera división, lo dirigí. Así que me siento en casa y vamos a hacer todo lo posible para que las cosas salgan bien”.
  5. “Si lo analizo desde momentos individuales Central tiene un buen plantel, si mirás los números parece que Central está en deuda, entonces hay muchas cosas para mejorar. Pero esto no es nuevo, siempre los equipos se tienen que mejorar”.
  6. “Con Central no tengo ninguna revancha, yo en el fútbol soy lo que soy gracias a Central. Esto es una posibilidad muy exigente porque sé lo que representa Central para Rosario y sé lo que piensa el hincha. Es una responsabilidad muy grande y la asumimos”.
  7. “De incorporaciones vamos a hablar con los dirigentes y la idea es que se sumen el día que el plantel empiece a trabajar, que si no me equivoco es el 18 de junio, así que vamos a tratar de que si se suman, en esa fecha estén con el plantel”.
  8. “Lo primero que vamos a hacer es mejorar al equipo. Estamos ahora en la posición número 20 y hay que mejorar eso. Para poder pelear un campeonato hay que mejorar eso y jerarquizar el plantel. Ese trabajo lo vamos a empezar a hacer cuando estemos con ellos”.
  9. “Cuando hablamos de mejorar al equipo la idea es bajar la cantidad de goles recibidos, hacerlo competitivo y trasladar el juego en cualquier lugar que se juegue. Después obviamente ganar y sacar puntos”.
  10. “Obviamente voy a hablar con Marco Ruben y con varios jugadores más porque creo que los necesitamos a todos y mucho más a él que es un jugador de jerarquía. Voy a tratar de hacerlo en estos días para convencerlo de que continúe”.
  11. “Buscaremos jugadores que tengan jerarquía pero también que el club los pueda sumar. Queremos armar un equipo competitivo. La idea es sumar cuatro jugadores para que eso ocurra”.
  12. “No pude hablar todavía con Néstor Ortigoza. Me pone contento poder dirigirlo nuevamente, vamos a ver si lo podemos potenciar, lo conozco mucho y es un jugador que puede aportar cosas importantes”.
  13. “Me preocupa que el equipo no haya podido alcanzar otra posición de la que está hoy. Es un lugar en el que Central no tiene que estar y vamos a tratar de mejorar eso”.
  14. “Con Ortigoza es muy probable que juguemos con dos 5 porque es un volante de mucho juego, así que es probable que pongamos a un jugador a su lado para ayudarlo con la recuperación. Es lo que imagino hoy, después habrá que verlo”.
  15. “Más allá del formato de la Copa Argentina, obviamente a uno le gustaría ganarla. Vamos a ver si podemos tener varios amistosos antes de ese partido, que va a ser el primero que que tenemos”.