El Paseo Pellegrini estrenó su iluminación led: las imágenes

La plaza del Foro Doctor Vélez Sársfield (Pellegrini 2100) se transformó este viernes en epicentro de los festejos por la inauguración de la nueva luminaria led del corredor comercial de avenida Pellegrini, en el tramo que va desde bulevar Oroño hasta Necochea. Del acto, que contó con la presentación de destacados números musicales y múltiples sorteos, participaron la intendenta Mónica Fein y el gobernador santafesino Miguel Lifschitz, junto a autoridades locales y provinciales.

  • El evento central se inició a las 17 e incluyó la presentación de la banda musical Mileni, además de regalos para el público asistente: desayunos, almuerzos, cenas, picadas y pintas de los locales gastronómicos que conforman el Paseo Pellegrini fueron parte de los sorteos.
  • En tanto, el cierre de la actividad, organizada de manera conjunta por la Municipalidad de Rosario, el gobierno de Santa Fe, la Federación de Centros Comerciales Abiertos (FCCA) y el Centro Comercial Paseo Pellegrini, fue a puro ritmo con la alegre cumbia del grupo musical Güepa Je.

La intendenta destacó que la colocación de luminaria led permite “ahorrar energía y genera mayor seguridad”, así como el esfuerzo que viene realizando el municipio junto al gobierno de Santa Fe para potenciar los CCCA. “Venimos trabajando junto a la Provincia desde hace mucho tiempo con Centros Comerciales a Cielo Abierto, y sabemos que en los momentos más difíciles es cuando más tenemos que estar, ayudando a que la actividad económica y el empleo continúen”, mencionó Fein.

“Pellegrini está muy linda, cada vez mejor”, sostuvo el gobernador y remarcó la intensa actividad que registra el paseo comercial. “Desde la mañana hasta la noche, los 7 días de la semana, los 365 días del año, siempre hay actividad, y esta iluminación le va a dar más vida y movimiento y más seguridad a la gente que transita, una nueva impronta”, señaló Lifschitz.

Por su parte, Alejandro Pastore, presidente del Paseo Pellegrini, aseguró que la nueva luminaria es una gran motivación para todos los comerciantes de la avenida y afirmó que “debe ser una de las herramientas de transformación más fuertes que se ve en una avenida”. En ese sentido, comentó que “ha generado un cambio completo en la capacidad lumínica, eso genera la posibilidad de que la gente pueda disfrutar mejor, los negocios tienen más visibilidad, el tránsito es más fluido y hay mayor niveles y sensación de seguridad”.

La obra en Paseo Pellegrini consistió en la colocación de un total de 208 luminarias led, con una inversión de $4.400.000. Al mismo tiempo, ya está finalizada la segunda etapa, en la que se colocaron 267 luces en el tramo de Oroño hasta Ovidio Lagos, totalizando una inversión de $5.600.000. En etapas siguientes, se realizará el recambio de luminarias en toda la extensión de Pellegrini, hasta avenida Provincias Unidas.

Esta importante intervención urbana se desarrolló a través de los programas de Fortalecimiento de Centros Comerciales a Cielo Abierto de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, y del plan de renovación de luminarias con luces led que viene llevando adelante la Secretaría de Ambiente y Espacio Público del municipio. Con éste, ya son trece los Centros Comerciales a Cielo Abierto que cuentan con alumbrado led.