El pasado lo condena: los hinchas de Newell’s no quieren a Ciro Rius

Newell’s está muy cerca de sumar a Ciro Rius pero la mayoría de los hinchas rechaza su llegada por una frase del pasado que en la ciudad no pasa desapercibida. “El gol a Newell’s fue especial porque desde chico soy fanático de Central”, expresó allá por 2011 luego de un triunfo por 2-0 de su Argentinos en el Coloso Marcelo Bielsa.

Imagen de previsualización de YouTube

Tal como le ocurrió a Omar Asad, quien había manifestado su interés por ser técnico de Central y luego se lo mencionó para la Lepra, los fanáticos rojinegros no aceptan su llegada y se manifiestan en las redes sociales.

En una encuesta de Ojo de Prensa en Twitter, el 65 por ciento no avala su arribo mientras otro 35 por ciento piensa que sería una buena incorporación. Otra encuesta pero de @canob señaló que un 56 por ciento lo rechaza por ser de Central y el restante grupo porque no reúne las condiciones para vestirse de rojinegro.

El propio Rius fue consultado por los rumores de sus dichos pero no fue muy claro para desmentirlo: “Me hago cargo de lo que se dice, pero estoy casi seguro que yo no dije eso. Lo que digan que yo dije me tiene sin cuidado. La de Newell’s me parece una linda posibilidad”.

Ciro Rius tiene 27 años y milita en Defensa y Justicia luego de pasar por Argentinos, Godoy Cruz y Aldosivi, sin números rutilantes pero un interesante desequilibrio y poder de asistencia. En su carrera, sobre 118 partidos disputados apenas convirtió 13 goles.

La dirigencia rojinegra avanzó a fondo para su incorporación al plantel de Lucas Bernardi pero las repercusiones frenaron la operación a último momento y su llegada quedó en stand by. ¿Acelerarán para su llegada o finalizará como el conflicto de Asad?