El paro se siente en Rosario

Paro nacional. ¿Y Rosario? La ciudad se verá afectada por la medida de fuerza aunque el acatamiento no será total. El transporte urbano no se prestará pero sí funcionarán taxis y remises, no se dictarán clases en las escuelas públicas y no habrá recolección de residuos ni bancos, pero se expenderá combustible.

Los docentes de las escuelas públicas nucleadas en Amsafé decidieron ir al paro, al igual que los que se desempeñan en técnicas. En tanto, Amsafé provincial y Sadop no acompañan la medida de fuerza: tanto maestros como alumnos que vivan a más de 20 cuadras del establecimiento están desobligados y no se les computará la falta.

No habrá clases en las facultades de la UNR (Universidad Nacional de Rosario), ya que los docentes nucleados en Coad se sumaron a la huelga. Al reclamo se prenden también los municipales, aunque la administración provincial no adhiere.

Los bancarios se sumaron al paro y además harán una manifestación, al tiempo que el gremio de obras sanitarias formará parte de la medida de fuerza y no habrá actividad en dependencias de Aguas Santafesinas.

¿Y los cortes? La Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizará cinco cortes de tránsito desde las 10 en Circunvalación y autopista a Buenos Aires, Felipe Moré y Presidente Perón, Circunvalación y Presidente Perón, Sánchez Granel y Polledo, y Circunvalación y Juan José Paso.