El paro de choferes sigue este miércoles en el transporte urbano e interurbano

Los choferes de colectivos nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario decidieron continuar con el paro de actividades este miércoles al no tener novedades del depósito de la totalidad de los salarios de abril.

La medida de fuerza comenzó este lunes y se mantendrá hasta que se complete la totalidad del pago de los sueldos a todos los choferes, según señaló la UTA a través de un comunicado.

La medida de fuerza abarca a todas las líneas del transporte urbano de Rosario y a los interurbanos que comunican con localidades del departamento.

A nivel nacional, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó también la continuidad de la huelga hasta que los trabajadores perciban la totalidad de los salarios adeudados de abril último, por lo que la protesta seguirá a excepción de San Juan, Salta Capital y cinco ciudades bonaerenses en las que ya hubo acuerdo.

Lo informó el secretario de Prensa de la organización, Mario Calegari, quien explicó que a excepción de la capital salteña, San Juan y las ciudades bonaerenses de Tandil, Olavarría, Mar del Plata, Bahía Blanca y San Nicolás –donde ya hubo acuerdo–la huelga iniciada este martes continuará luego de este miércoles a la medianoche.

El sindicalista sostuvo que la protesta persistirá hasta el cobro total de los haberes adeudados, más allá de que los dirigentes, los referentes empresarios y las autoridades de la cartera de Transporte mantendrán desde las 14 de mañana una teleconferencia en procura de zanjar las diferencias por el cobro de los choferes.

Caligari sostuvo que no hubo acuerdo en las negociaciones con las cámaras patronales, a excepción de esas ciudades que ya levantaron el paro, y reseñó que la protesta no se realiza en el conurbano bonaerense ni en la Capital Federal.

El dirigente y el secretario general del gremio, Roberto Fernández, rechazaron otra vez “la intransigencia patronal” en “el grave contexto nacional” provocado por la irrupción del coronavirus y condenaron “el injusto trato al personal”.

La conducción nacional del sindicato había ratificado el viernes último el estado de “alerta” nacional ante “la ausencia de avances”, que tampoco se produjeron hoy, e inició anoche la huelga general en todos los distritos provinciales.

“Los choferes alineados en el gremio demostraron su compromiso desde el primer momento en la primera línea de los servicios esenciales, en plena pandemia de coronavirus, y no merecen de forma alguna este trato”, apuntó Fernández.

El dirigente, quien integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), explicó que luego de más de 20 días de negociaciones y cuatro audiencias y, no obstante las reiteradas advertencias respecto de la inminente problemática salarial, “los empresarios dijeron no poder pagar”.

Para el sindicalista, esa postura patronal es “ilegítima y ofensiva”, y “pone en jaque el sustento de 35 mil choferes del interior” de la Argentina, concluyó.


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