El original anuncio de la llegada de Germán Conti al Benfica de Portugal

El defensor santafesino Germán Conti fue oficializado como nueva incorporación del Benfica de Portugal. El zaguero, surgido de las inferiores y “consagrado” en la primera de Colón, fue transferido a cambio de unos 3,5 millones de euros. Firmó un contrato por cinco temporadas en la institución en la que tendrá como compañeros al ex canalla Franco Cervi y a Eduardo Salvio, convocado para el Mundial de Rusia. 

Una de las aristas curiosas de la contratación fue la propia presentación del refuerzo en las redes sociales de Benfica. A través de un videojuego, fueron mostrando facetas de Conti, quien se muestra acompañando a un chico que “crea” el personaje en el Fifa 2018.

A pesar del reciente interés de Boca por incorporarlo, las negociaciones con la entidad lusa ya estaban avanzadas y terminaron de confirmarse este viernes 25 de mayo. El zaguero de 23 años y 1,93 metros es considerado uno de los proyectos más interesantes en su posición pensando a futuro en el seleccionado argentino. 

Conti figuró en varias oportunidades en carpeta de los cinco grandes del país y le surgieron propuestas del Zenit de Rusia y del Atlético Mineiro de Brasil, aunque por diferentes circunstancias se terminó quedando en el Sabalero, donde fue capitán y gran referente para cerrar su ciclo clasificando a la próxima Copa Sudamericana.

“Prioricé la oportunidad de venir a Europa ante otras ofertas porque Benfica es un grande del continente y me puso feliz que se fijen en mí”, dijo en su presentación el santafesino.

El Benfica portugués finalizó segundo en el último campeonato de su país y disputará la próxima Champions League. Entre sus compañeros en la defensa estará el experimentado brasileño Luisao.