El operativo de seguridad para el clásico afectará a 2000 efectivos policiales

Unos 2000 efectivos estarán abocados en el operativo de seguridad para el clásico del domingo entre Central y Newell’s, que se disputará el próximo domingo en el Gigante de Arroyito. El mismo se efectuará a partir del sábado, según confirmó el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto.

En principio, unos 1200 efectivos estarán presentes en el estadio de Central y sus inmediaciones el domingo desde temprano. El partido se jugará a las 16.10 y no habría partido de Reserva, que podría disputarse el lunes en el predio de Arroyo Seco.

Al ser consultado sobre el tema esta mañana, Lamberto indicó que “este fin de semana hubo buenos resultados (para los equipos rosarinos) y es importante que el próximo fin de semana podamos discutamos sobre fútbol, jugadas y resultados. Hace tres años que el clásico no se juega y tomaremos los recaudos para que no haya ningún hecho de violencia”.

“El operativo va a ser muy grande porque tenemos que prever seguridad en el estadio, en las adyacencias y en el resto de la ciudad, incluso hay que iniciarlo el día antes. En total se involucrarán unos 2000 agentes. La idea no es sólo controlar el estadio de Central, sino lugares que signifiquen concentración de hinchas, los estadios. En todos los lugares donde nos pidan que se ejerza el control lo vamos a hacer. Lo único que deseamos es que sea una fiesta en paz. Pero tenemos confianza en que va a ser una fiesta deportiva”, concluyó el ministro de Seguridad.

Por último, se informó que el Coloso Marcelo Bielsa se mantendrá cerrado durante la jornada de domingo para evitar incidentes y desmanes en esa zona.