Una buena: el Normal 3 reabrió su pileta de natación

A mediados de octubre llegó una buena para el Normal 3, de Entre Ríos y La Paz. A meses del lanzamiento que encabezó el gobernador Miguel Lifschitz en marzo, en el inicio del ciclo lectivo 2019 sobre la reinauguración de la pileta de natación de esa escuela, un docente informó en julio que no se habían finalizado las obras y que el tema parecía volver a quedar en estado de abandono. Este jueves, la Cooperadora de la Escuela Normal Superior N° 36 “Mariano Moreno” confirmó que se comenzó a utilizar nuevamente el natatorio. 

Por falta de mantenimiento, en el 2000 se habían roto las calderas y la pileta dejó de funcionar. En todo este tiempo y a lo largo de los diferentes gobiernos provinciales de turno, se repitieron las promesas de recuperarla. Hasta que recién el año pasado llegó un subsidio del Gobierno de Santa Fe y el Ministerio de Educación provincial para reabrirla. Las obras se pusieron en marcha. En marzo se anunció con bombos y platillos pero recién en octubre se terminaron las obras para que los alumnos puedan usar la pileta.

El Normal 3 debió recuperarse luego de administraciones que desviaron el uso de fondos para infraestructura y consiguió algo de alivio con la vuelta de su tradicional pileta, para volver a ser el único colegio de la ciudad con natatorio propio, en una institución que históricamente se ha destacado por su desempeño en el vóley.

La pileta de natación llevaba casi 20 años sin utilizarse y la decepción de alumnos y docentes recrudeció luego del anuncio del gobernador en marzo de este año. Finalmente, a mediados de octubre se rehabilitó y la comunidad del Normal 3 podrá volver a nadar.

Mucho anuncio, pocas obras: ¿qué pasa con la pileta del Normal 3?