El municipio suspendió al psicólogo denunciado por abuso sexual

El municipio dispuso suspender, por el máximo plazo legal previsto por el Estatuto Municipal, al psicólogo denunciado por una mujer por abuso sexual en su consultorio particular, después de que ella fuera por ayuda a la Dirección de Atención en Violencia de Género, donde se desempeña el empleado en cuestión. La suspensión incluye el no cobro de haberes.

  • En la resolución, firmada por la intendenta Mónica Fein, y por los secretarios de Desarrollo Social, Laura Capilla, y de Gobierno, Gustavo Leone, se decidió suspender, a partir del día de hoy, con carácter preventivo y por el máximo plazo legal previsto en el artículo 124 del Estatuto para el Personal Municipal, al agente G.D.C.

Además, se formalizó la instrucción de un sumario administrativo al empleado, dependiente de la Dirección de Atención en Violencia de Género que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Social, con el objeto de elucidar los hechos y deslindar las responsabilidades consiguientes.

El episodio

Una mujer había denunciado por abuso sexual al psicólogo, quien la atendió luego de pedir una orden de restricción para su ex pareja en una causa por violencia de género. La denuncia fue realizada el pasado 28 de marzo en la fiscalía rosarina, ubicada en Montevideo 1968, por la mujer que sufrió el ataque sexual.

En la denuncia, la mujer explica que se dirigió a la Secretaría de Promoción Social de Rosario para denunciar por violencia de género a su ex pareja y solicitar una orden de restricción.

A su vez, ante la decisión de comenzar una terapia, la mujer se comunicó con un psicólogo que se desempeña dentro de la secretaría municipal. De esta forma, el profesional la citó a su consultorio privado, donde intentó abusar sexualmente a la víctima, según lo denunciado por la mujer. No obstante, la víctima logró apartar al profesional y escapar del consultorio.