El municipio rosarino se mueve por la quita de pensiones por discapacidad

La Municipalidad de Rosario dispone acciones por la quita de pensiones por discapacidad y evalúa alternativas legales. En ese sentido, convocó a instituciones que abordan la temática y a damnificados a un encuentro que tendrá lugar mañana por la mañana en la Dirección de Discapacidad, ubicada en Corrientes 2452.

Este jueves, a las 10.30, se convoca a instituciones, miembros de organizaciones de la sociedad civil y familias damnificadas por los recortes de pensiones nacionales por discapacidad. Participarán del encuentro el secretario general Pablo Javkin, la subsecretaria Lorena Carbajal y la directora de Discapacidad del municipio, Adriana Ciarlantini.

“Acompañamos a las familias damnificadas y ponemos a disposición todos los recursos del municipio. Vamos a estudiar qué alternativas legales de asistencia podemos brindar ante esta situación”, adelantó Javkin.

Por su parte, Ciarlantini manifestó su apoyo a los que están atravesando “esta injusta situación” y abogó por la urgente restitución de las pensiones suspendidas. Además, recordó que “desde la Dirección de Discapacidad del municipio se brinda asesoramiento a todo aquel que lo solicite”.

“Ante la decisión del gobierno nacional de dar de baja pensiones nacionales no contributivas por invalidez a personas con discapacidad, dejando sin derecho a los sectores más vulnerables de la población, la Municipalidad de Rosario acompaña el pedido de restitución urgente de los beneficios suspendidos y la adecuación de la normativa nacional a la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad”, expresó el municipio en un comunicado.