El ministro Sain, sobre las balaceras en Rosario: “Soy partidario de cagarlos a tiros a todos”


El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, volvió a cometer un exabrupto durante una entrevista. En este caso, se refirió a la violencia que se vive en Rosario, más precisamente a los ataques a balazos que se volvieron una constante en la ciudad.

“Yo soy partidario de cagarlos a tiros a todos, porque enfrente no hay un Estado que corresponda, yo no estoy alentando con esto el gatillo fácil, lo que digo es que ha habido un estado endeble enfrente”, señaló el funcionario en diálogo con radio SI 98.9.

Según explicó, estos ataques se dan porque la mayoría de los referentes criminales que lideraban las organizaciones se encuentran presos y el territorio quedó a cargo de segundas y terceras líneas más violentas. “En Rosario es tiranía del gatillo, hoy los gerentes que están en el territorio son muy violentos, rústicos, son gente que no conocen lo que es la negociación, ni con el Estado ni con otros sectores criminales”, manifestó.

“A ese problema le sumás como agravante que, el que está calentando la plaza es el Guille Cantero, detrás de todas las balaceras aparece el Guille Cantero, no solo en el negocio de las extorsiones, sino que también él patrocina franquicias que van a copar otros mercados”, añadió Saín.

Para el ministro, es necesario endurecer las condiciones de encarcelamiento de los criminales de alto perfil, para poder dejarlos inoperativos. “La cárcel no los imposibilitó, vos supones que los saca del juego, pero en realidad los pone en el juego porque estos referentes criminales afuera están más inseguros que adentro”, sostuvo.

Con respecto a las posibilidades de atenuar la violencia, Saín indicó: “Vos podés desplegar un operativo policial de saturación por un tiempo determinado, ahora cuando organizaciones complejas, con alto nivel de estructuración se quieren dar, se la van a dar”.

“Nunca reivindicaré ningún tipo de actividad ilegal por parte del Estado”, aclaró más tarde el ministro. “Cuando el Estado está ausente en la respuesta legal, esa omisión es oprobiosa para el ciudadano y es fuente de incumplimiento de responsabilidades del Estado y de violaciones de derechos de la gente”, añadió.


+info


Sain le apuntó a Guille Cantero y dijo que “en Rosario hay una fábrica de gatilleros y sicarios que es asombrosa”