El ministro Pullaro irá al Concejo por los casos de violencia institucional

Maximiliano Pullaro, el ministro de Seguridad provincial, será convocado a reunirse con concejales y concejalas de Rosario para hablar sobre violencia institucional y medidas de seguridad comunitaria. La iniciativa, que es de autoría de la edila Norma López, fue acompañada con la firma de varios espacios políticos y aprobada por unanimidad.

El funcionario tendrá un encuentro con los ediles para debatir sobre seguridad.

Al respecto, la presidenta del bloque FPV-PJ explicó: “En los últimos años sucedieron una serie de hechos de abuso policial por parte de las fuerzas de Seguridad de la Provincia de Santa Fe. Muchos de ellos ocurrieron en Rosario y están vinculados a situaciones de abusos y excesos por parte de las fuerzas policiales de Santa Fe”.

  • “En varios casos en derivaron en la muerte de las personas involucradas como los más emblemáticos de Jonathan Herrera, Gerardo ‘Pichón’ Escobar, Franco Casco, María de los Ángeles París, Emanuel Medina y David Campos, entre otros”, agregó la concejala rosarina.

“En la mayoría de los casos terminaron en detenciones de policías por su participación en los hechos, no sólo en la acción del abuso sino también en el ocultamiento y encubrimiento de dichos abusos. En la mayoría de los casos ha quedado demostrada la ilegalidad del proceder policial y la violación de todos los procedimientos y garantías que se exigen para estos casos”, concluyó Norma López.