El Mercado del Patio celebra su segundo aniversario con una feria especial

El Mercado del Patio cumplió su segundo año de vida y lo celebra con una Feria Aniversario. El sábado 5 de octubre, los locales del espacio comercial inaugurado en septiembre de 2017 sacarán sus productos a La Pérgola, de 10 a 15. Habrá frutas, verduras y productos artesanales con la calidad de siempre y al mejor precio.

Ubicado en el corazón de barrio Agote, el Mercado del Patio funciona en un espacio de alto valor patrimonial como es el ex Patio de la Madera, recuperado gracias al esfuerzo del Gobierno de Santa Fe y de la Municipalidad de Rosario, para materializar este ambicioso proyecto a través de un esquema de articulación público-privada.

El Mercado cuenta con 40 locales de más veinte rubros alimenticios y gastronómicos a través de los que genera 280 puestos directos de trabajo. Este espacio le trajo un nuevo aire al barrio ya que su instalación incluyó, además de la remodelación integral del ex Patio de la Madera, la revitalización del entorno del parque y del lindero centro comercial Paseo Cafferata con nueva iluminación, generando una mejora notable del entorno y de los niveles de seguridad y en la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Al día de hoy, y luego de haber transitado un largo camino, el espacio continúa destacándose por su variedad y calidad de productos, precios y su propuesta comercial.

Emprendedores sociales se suman al festejo

Emprendedores sociales que ofrecen sus productos en el espacio BioMercado del Mercado del Patio se sumarán a la celebración por el segundo aniversario del paseo comercial y gastronómico con una degustación de productos. La actividad se llevará a cabo el mismo sábado 5 de octubre, de 18 a 20, en el local ubicado en Cafferata 729.

Los visitantes podrán degustar una amplia gama de productos gastronómicos que los 61 emprendedores sociales exhiben para la venta en el lugar: dulces elaborados sin conservantes, productos de panificación, repostería y mieles. También podrán apreciar las plantas de ambientación que se comercializan en este espacio. Se trata de ejemplares producidos agroecológicamente.

Cabe remarcar que a lo largo de este nuevo año de trabajo se realizaron degustaciones de productos mensualmente, así como charlas y talleres con el objetivo de promover el consumo saludable, así como los valores de la economía social que pone en escena el comercio justo y el consumo responsable.