El mechero más famoso de Rosario es chileno y fue detenido

Los videos registrados con mala calidad por las cámaras de vigilancia de un bar, una pizzería y un supermercado mostraron a una pareja de mecheros que ya son reconocidos en toda la ciudad. Con robos casi imperceptibles, arrebataron mochilas, bolsos y billeteras con un modus operandi que se repite pero que siempre les dio resultado.

Esta mañana fueron detenidos por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en un allanamiento a una vivienda en Isola al 300 bis. Se supo que el morrudo hombre de los videos es de nacionalidad chilena e identificado como David Elías Q. La mujer que lo acompañó en los hechos delictivos también fue arrestada.

  • ¿Cómo operan/operaban? El hombre hace tiempo y disimula con un abrigo para envolver y ocultar los objetos robados. Luego se lo pasa a la mujer que se aleja del lugar del robo. En algún caso, el chileno estuvo apuntado como ladrón pero al no encontrarle entre sus ropas lo sustraido quedaba libre.

Esta semana se difundieron imágenes en las redes de una de las víctimas de los mecheros más famosos de la ciudad. En un comercio de Rioja y Balcarce, el hombre levanta una mochila del piso y se va con su acompañante, que se lleva lo robado.

En otros videos de hace tiempo, se lo observa en una pizzería y en un supermercado, ambos de zona sur, repitiendo la modalidad.

De la identificación y ubicación de la pareja participaron distintos funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que otorgaron información a la PDI. Quien solicitó el allanamiento fue el fiscal de Flagrancia Emiliano Ehret, que estaba de turno. También interviene el fiscal de Investigación y Juicio Aníbal Vescovo.

No está definida la fecha de la audiencia imputativa, ya que esperan acumular varios hechos para pedir la prisión preventiva.