El Loco Bielsa habló por primera vez del hotel que le donó a Newell’s

Amor recíproco. El estadio de Newell’s, el Coloso del Parque Independencia, lleva su nombre y el deseo de los fanáticos es que un día vuelva a dirigirlos. Del otro lado del océano, Marcelo Bielsa no se olvida del club que lo formó y por eso aportó 2.5 millones de dólares para la construcción de un hotel en el complejo de Bella Vista, donde se entrena el plantel profesional y también lo hacen las divisiones inferiores de la Lepra. 

En la conferencia de prensa previa al partido de este sábado ante Blackburn Rovers por la segunda división, el Loco, actual DT del Leeds United no eludió la pregunta sobre su millonaria donación y explicó por qué lo hizo.

“Yo he recibido del club que me formó mucho más que lo que finalmente entrego. . Entiendo que es mucho más una devolución que otra cosa. Las instalaciones de una institución son las que permiten que la preparación se desarrolle de una mejor manera. Los equipos son según la calidad de jugadores y el nivel de la preparación que reciban. Toda la infraestructura hace que la preparación pueda ser mejor”, remarcó el Loco.

Al rosarino le hicieron dos consultas durante su última conferencia de prensa en el Leeds United inglés. “Siempre creo que lo que es estable en un club constituye un atractivo. Cuando un club tiene una organización eficaz, hay futbolistas que desean pertenecer a ese club y hay entrenadores que quieren trabajar en ese club. Entonces los aportes para elevar ese estándar para mí son de mucho peso”, agregó.

“Newell’s tiene un capital muy grande con la cantidad de gente que lo apoya y también tiene una gran ciudad deportiva, se trabaja muchísimo en divisiones inferiores y esto es solamente un pequeño aporte”, consideró.

  • La construcción lleva el nombre de Jorge Bernardo Griffa, otra gloria de la institución.
  • El anhelo de tener un hotel propio (el plantel se concentra desde hace años en un complejo ubicado en las afueras de Rosario), se hizo posible gracias al enorme gesto que tuvo Bielsa.
  • Las tareas comenzaron en 2014 bajo la supervisión de la hermana del entrenador, la arquitecta María Eugenia Bielsa, en colaboración con Pedro Soria (sobrino de Bielsa).

La flamante infraestructura cuenta con unos 2.000 metros cuadrados y allí se concentrarán y realizarán las pretemporadas los jugadores profesionales. La obra de cinco pisos (incluido un garage) se edificó junto a los vestuarios y las canchas de entrenamientos. Cuenta con hall, balcón terraza con parrillero, sala de juegos, oficina para entrenador y cuerpo técnico, SUM, auditorio, sala de videos y vestuarios.

Fue pensado y diseñado como un hotel para deportistas, con características y detalles de los campos deportivos europeos. Fiel a su perfil bajo, el Loco nunca se adjudicó la obra ni hizo ninguna mención pública sobre su donación.

La esperada inauguración se llevará adelante en el marco de las celebraciones por los 115 años de vida de la institución, que se cumplirán el próximo 3 de noviembre. Será a las 20 con una fiesta exclusiva para 120 personas, con show en vivo y tarjetas de ingreso que cuestan entre 24 y 30 mil pesos. Desde la próxima semana, los socios de Newell’s podrán conocer el hotel donado por Bielsa a través de visitas guiadas.