El intendente de Arroyo Seco había bebido alcohol antes de chocar, pero no le hicieron el test


Nizar Esper, intendente de Arroyo Seco, protagonizó el pasado domingo a la noche un fuerte choque cuando manejaba un auto: perdió el control e impactó contra un poste de luz. En las últimas horas se filtró una imagen de la misma velada en la que se lo ve, momentos antes, bebiendo una cerveza en un bar. Sin embargo, al funcionario, que iba a bordo de un auto oficial, no le realizaron el correspondiente test de alcoholemia.

Según informaron, Esper manejaba un Peugeot 408 cuando terminó contra una columna en Independencia y Libertad, Arroyo Seco de esa localidad. Por el golpe del airbag que se abrió sufrió algunas lesiones menores y fue hospitalizado.

Según confirmó el periodista Hernán Funes, el intendente no estaba en un vehículo particular. Manejaba un auto oficial: Peugeot 408 patente KUH 568, a nombre de la Municipalidad de Arroyo Seco.

Además, mostró que imágenes del momento en que lo asisten tras el choque y se observa a Esper con una remera clara, al igual que Franco Turri, secretario municipal y dueño del bar The Clover, donde se encontraron. “Mismas características de la primera foto en el bar. ¿Manejó un auto oficial después de tomar alcohol?”, se preguntó el periodista.

Como la fiscal de Flagrancia en turno, Cecilia Cardinali, pidió que le hicieran test de alcohol en sangre y orina, la Policía asentó la respuesta del Hospital N°50: “No hace el estudio ni tiene personal”. Sin embargo, le dieron el alta sin la prueba y con una versión que señaló que “tuvo una descompensación por hipoglucemia”.

“Me tomé un liso, estuve 40 minutos en un bar”, dijo Esper, quien así confirmó que la foto viralizada corresponde al día del siniestro. Sin embargo, al no haberle realizado el test, no hay prueba científica para determinar si lo afectó. Ahora, la fiscal requirió a Asuntos Internos un informe para tener detalles de las actuaciones de la Policía y eventualmente abrir una investigación paralela.



+info


El intendente de Arroyo Seco está internado tras un fuerte choque con su auto contra un poste de luz