El inédito acuerdo del Patón Guzmán con Tigres si Messi vuelve a Newell’s

En una entrevista, el arquero rosarino Nahuel Guzmán reveló el inédito acuerdo al que llegó con la dirigencia de Tigres de México, su actual equipo, en caso de que Lionel Messi decida volver a Newell’s. El Patón, de 33 años, aclaró que está cómodo en el club mexicano pero que una hipotética llegada de Leo a la Lepra lo haría regresar. Forjaron una buena relación en su estadía en el seleccionado argentino.

“Si algún día Messi llega a ir a Newell’s, yo me voy también. Es algo que está hablado con Tigres”, contó el arquero en diálogo con Ataque Futbolero (FM94.7). “Obviamente después hay que ver si Newell’s me acepta, me quiere… Sí, es algo que está conversado de palabra, pero no hay nada firmado”, agregó.

  • El increíble pacto entre el club mexicano y el jugador, claro, está atado al hipotético caso de que Messi decida jugar en el fútbol argentino, algo que no está muy claro en relación a la comodidad y los desafíos que le supone su larga trayectoria en Barcelona.

Por otra parte, Guzmán reconoció que está cómodo en el conjunto azteca: “Nunca busqué irme a Europa. Yo fui caminando el trayecto que me tocó. Siento que soy un referente en Tigres, quiero seguir atajando acá y no pienso irme del club”. “De alguna manera cumplí un ciclo en la Selección, ahora empieza una nueva etapa. De todos modos, mientras me sienta con edad buscaré la posibilidad de volver a estar”, dijo sobre su ausencia en la Copa América. En tanto, a las críticas que caen sobre Messi, afirmó que “el que no espera que a Messi le vaya bien, se le apagó el corazón”.

El Patón, de 33 años, fue campeón del fútbol argentino con Newell’s en 2013 y en México sumó otros siete títulos. Compartió plantel con la Pulga en la Selección Argentina, durante la Copa del Mundo de Rusia 2018 y los une el lazo rojinegro. Quizás algún día se vuelvan a encontrar con la casaca leprosa.