El incómodo momento de Fein por el aborto en el Encuentro de Juventud

La ciudad de Rosario fue el epicentro del II Encuentro de Jóvenes organizado por la Pastoral Católica y el evento contó con condimentos especiales: no sólo hubo mensajes del Papa Francisco y un cierre con la presencia de la vicepresidenta Gabriela MIchetti. Durante el acto de apertura, la intendenta rosarina Mónica Fein tuvo que interrumpir su discurso a partir de los gritos de los presentes que repudiaron la defensa de la mandataria a la despenalización del aborto.

  • Primero como un murmullo y luego a voz encendida, los jóvenes que ocupaban el Hipódromo del Parque Independencia obligaron a Fein a hacer un silencio en su parlamento, debido a que la frase “Sí a la vida” se imponía con fuerza.

“Hoy es un 25 de mayo diferente para Rosario y es gracias a ustedes, a cada uno de ustedes, que vinieron de sus ciudades a la Cuna de la Bandera de esta querida ciudad”, es lo que alcanzó a decir la intendenta que cuando empezó a contar que había sido convocada por el Papa Francisco tuvo que hacer un silencio obligado por las consignas que resonaban fuerte desde el césped.

Es así que dejó la anécdota con el Papa de lado y antes de apurar su retirada atinó a decir: “Por la vida, por la patria, por una patria más justa, muchas gracias”. Luego el locutor del multitudinario evento instó a la gente a continuar con el grito “Sí a la vida”.

Tanto Fein como otros numerosos funcionarios del Frente Progresista de vocación sanitarista se han pronunciado a favor de la despenalización que tiene previsto debatirse en el recinto de sesiones en la Cámara de Diputados de la Nación el próximo 13 de junio.