El homenaje que el Padre Ignacio propone para los rosarinos fallecidos en Nueva York

Hoy, a un mes del atentado terrorista que se cobró la vida de cinco amigos rosarinos en la ciudad de Nueva York, el padre Ignacio Peries propone que estos jóvenes se transformen en Embajadores de la Paz.

Pasado este tiempo, el padre Ignacio -por medio de una carta que envió a la intendenta Mónica Fein- nos invita a pensar que “la vida de estos jóvenes no tiene que haber sido en vano” y que seguramente “ellos entregaron sus vidas probablemente salvando la de muchos otros”.

  • Ante esta iniciativa, la titular del Ejecutivo municipal aseguró que, junto al gobierno de la provincia de Santa Fe, “convocaremos a sus familias para llevar adelante esta propuesta”.

“Es un gran y justo homenaje a los cinco amigos, pero también a quienes compartieron con ellos, a quienes los conocieron, los amaron y hoy sufren esa injusta pérdida”, remarcó Fein.

“Los encargados de la paz mundial no son ni los gobernantes, ni los presidentes, ni los reyes, ni los emperadores, es un trabajo de todos y cada uno como persona, porque todos hacemos parte de una Nación y un país y todos somos un pueblo, una sola raza, sin distinción de género, religión, lenguaje, país o región. Somos todos y es a través de todos”, dice Ignacio en la carta por la cual manifiesta su sincero deseo en favor de este reconocimiento.