El gobierno provincial intervino la comuna de Maciel y designó nuevas autoridades

El gobierno provincial, a través de un decreto del gobernador Miguel Lifschitz, dispuso este martes la intervención de la comuna de Maciel y declaró caducos los mandatos de los miembros electos en los comicios realizados el 22 de octubre de 2017.

Por este motivo, se designó a Mario Drovetta como comisionado interventor en la comuna, quien desempeñará funciones con arreglo a lo establecido por la Constitución provincial, la Ley Orgánica de Comunas Nº 2439, Ordenanzas Comunales y a las instrucciones que le imparta el Poder Ejecutivo Provincial, al cual rendirá cuentas de su gestión.

La intervención dispuesta tendrá vigencia hasta la asunción de las autoridades electas en los próximos comicios.

El gobierno santafesino informó en un comunicado que la medida responde “a las dificultades de índole institucional que viene atravesando la comuna de Maciel desde hace tiempo, lo cual impide su normal y regular funcionamiento”.

El conflicto en la comuna había comenzado tiempo atrás. Ya en agosto del año pasado, la gestión santafesina habló de “desinteligencias” de la comisión comunal y designó una veedora para regularizar su funcionamiento.

Luego, en diciembre, el ahora ex presidente comunal Pedro Tobozo había denunciado una brutal golpiza efectuada por “hombres con tonada cordobesa” que le pedían la renuncia, según relató.