El gabinete de Javkin: un peronista, ex funcionario de Obeid y hermano del Pájaro Gómez será secretario de Hacienda

Diego Gómez, hermano del Pájaro Gómez y economista peronista sería el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Rosario a partir de la asunción del intendente Pablo Javkin. Se trata del primer nombre de un gabinete que se desplegará oficialmente luego de las elecciones del 27 de octubre.

El intendente electo se habría inclinado por la experiencia en cuentas públicas y con buena llegada al equipo económico de Omar Perotti.

Se trata de Diego Gómez, quien fuera subsecretario de Finanzas de Hugo Garnero durante la primera gestión de Jorge Obeid (1995-1999) y que desde hace más de una década trabaja como gerente en la sociedad de garantía recíproca Garantizar que se dedica a facilitar y hacer más económico el acceso al financiamiento de las pymes.

La designación desplaza al socialismo, ya que se creía que el cargo podía ser ofrecido a la edila y ex candidata a intendenta Verónica Irizar, quien ya fue secretaria de Hacienda municipal. Le habrían ofrecido la Secretaría General, el mismo espacio que el socialismo le dio a Javkin luego de que les ganó las internas de 2017.

De ese manera, sale a la luz el primer nombre del futuro gabinete de Javkin, que parece haberse inclinado por una figura de experiencia, de su confianza y con una buena relación con el equipo económico provincial, que estará encabezado por Walter Agosto.

Gómez es economista y es hermano del músico Mario “Pájaro” Gómez Madoery, cantante de la emblemática banda rosarina Vilma Palma e Vampiros.

Javkin tomó un café con Alberto Fernández y Perotti en Rosario