El futbolista Ángel Correa declararía por videoconferencia en el juicio a Los Monos

El futbolista rosarino de Atlético Madrid, Ángel Correa, citado en el juicio a la megabanda Los Monos, declararía a través de una videoconferencia, en vivo, desde España, de acuerdo a la información que anticipó este mediodía la fiscal Maria Eugenía Iribarren.

El exjugador de San Lorenzo, quien debía presentarse a declarar el pasado 21 de diciembre, está en la mira de la Justicia bajo la sospecha de que el grupo narcocriminal surgido en barrio Las Flores era dueño de su pase. De hecho, hay escuchas telefónicas en las que se apoya la Justicia para sostener que el propio jugador mantenía contactos con miembros de la banda.

A su vez, su representante, Francisco Lapiana, está acusado de lavar dinero narco para comercializar jugadores de fútbol. Había sido indagado en 2013 y fue procesado en 2014 por el juez Juan Carlos Vienna, quien en ese momento le dictó la prisión domiciliaria.

El rosarino atraviesa uno de sus mejores momentos deportivos en España.

“Se planteó la posibilidad de que Ángel Correa (actual jugador de Atlético Madrid, quien es representado por Lapiana, imputado en la causa) declare por videoconferencia, porque vive en Madrid”, señaló Iribarren tras finalizar la audiencia celebrada hoy en el nuevo Centro de Justicia Penal.

  • En tanto, indicó que “muchos testigos” que hoy debían presentarse a declarar “manifestaron que no tenían intenciones de venir por temor y otros ni siquiera dijeron nada”.

Respecto a Mercedes Paz, hermana de “El Fantasma”, asesinado en 2012, e hija de Luis Paz, el hombre apuntado por Los Monos, dijo que “no pudo ser localizada en ningúna locación”.

El pasado fin de semana, el rosarino Correa convirtió un golazo y fue la figura del Atlético Madrid, que superó por 1-0 a Valencia en el marco de la Liga de España.