El fiscal Ponce Asahad se defendió de las acusaciones: “No tengo nada que ocultar”

El fiscal Gustavo Ponce Asahad habló este viernes al mediodía en el marco del procedimiento que lo implica por presunta corrupción. Dijo que solicitó por escrito el apartamiento provisorio de su cargo “hasta que la investigación llegue a última instancia”. Por otra parte, aseguró que no conoce a ninguna de las personas investigadas en la causa por asociación ilícita, juego clandestino y extorsiones. Y le apuntó a dos periodistas que filtraron rápidamente el procedimiento en su departamento.

En la puerta del edificio donde fue allanado, en bulevar Oroño 1217, Ponce Asahad contó que puso a disposición sus dispositivos electrónicos, su celular, su computadora, pen drives y “elementos de trabajo”. “El procedimiento fue impecable por parte de la TOE, como asimismo de la señora fiscal (Gisela) Paolicelli. También estuvo como veedora la doctora (María Cecilia) Vranicich, a quien considero la gran garantía de transparencia del Ministerio Público de la Acusación (MPA)”, agregó.

“He solicitad por escrito mi suspensión provisoria en el cargo hasta que la investigación llegue a última instancia. Yo mismo la pedí. Es mi convicción como ciudadano”, aseveró.

El fiscal remarcó que para el peritaje de los dispositivos electrónicos solicitará la presencia de sus defensores Franco Gardali y Fernando Mellado.

“Me sorprende que me asocien ni más ni menos que a Los Monos. Soy respetuoso de la investigación que llevan otros fiscales. Me someto voluntariamente al proceso. El día del hecho no entré al sistema, no emití ningún mensaje”, dijo y añadió que le “extraña y amerita una investigación de la auditora y la Corte Suprema porque ni bien se inició el procedimiento en mi residencia salió una nota firmada por dos periodistas sobre lo que estaba pasando”. La última declaración fue dirigida a Rosario3, que dio la noticia del procedimiento este viernes por la mañana a través de los periodistas Agustín Lago y Hernán Funes.

Ponce Asahad aseguró estar “conmocionado” y señaló que no tiene “nada que ocultar”. Enfatizó que se debería investigar “cómo desde el MPA la información sale a determinados periodistas. Voy a rendir cuentas en el ámbito judicial”.

“Siempre fui muy respetuoso de la ley. No puedo estar expuesto a esta barbaridad. No sé si hay una operación, el tiempo lo dilucidará”, comentó.


+info


Allanamiento e investigación al fiscal Ponce Asahad por sospecha de corrupción ligada al juego clandestino