El estacionamiento medido sube desde el próximo lunes: las nuevas tarifas

Tras las especulaciones en torno al aumento del estacionamiento medido en Rosario desde el inicio del 2018, la Municipalidad confirmó que las nuevas tarifas regirán desde el próximo lunes 8 de enero, con diferentes valores según la zona.

  • Así, estacionar el auto en la zona A que va de San Lorenzo (sin incluirla), Corrientes, San Juan (sin incluirla) hasta Dorrego y en la B (Urquiza, Juan Manuel de Rosas, 9 de Julio (sin incluirla), Balcarce, Rioja y San Luis hasta Oroño) el nuevo valor hora será de 22.50 pesos la hora, frente a los 13.25 actuales.

TARIFA 1 (TI): $22,50 👉 ZONA 1 
TARIFA 2 (T2): $22,50 👉 ZONA 2 
TARIFA 3 (T3): $14,50 👉 ZONA 3

  • En tanto, en la zona C que va de Urquiza (sin incluirla), Alvear, Wheelwright, San Martín (lado norte), 9 de Julio, Juan Manuel de Rosas, Cochabamba, Alvear (lado sur), 9 de Julio, Alvear, Rivadavia, Balcarce (sin incluirla, lado oeste) saldrá 14.50 pesos la hora cuando su valor actual es de 8.55 pesos.
  • Asimismo, el texto del Ejecutivo fijó como valor mínimo de transacción inicial para el estacionamiento medido para las zonas 1 y 2 en 4 pesos y para la zona 3 en 3 pesos.

Si bien la normativa establece que el nuevo cuadro tarifario entra en vigencia desde el 1° de enero, la implementación de los nuevos valores recién se hará efectiva a partir del próximo lunes 8 de enero.

Desde la Secretaría informaron que la última actualización tarifaria data del 16 de enero de 2017, según Decreto N° 75/2017. “Durante ese año se han producido incrementos en los costos de explotación, tanto en la mano de obra como en el equipamiento utilizado, por lo que resulta sumamente indispensable llevar adelante dicha implementación”, señalaron.

  • Asimismo, de acuerdo a lo dispuesto en la Ordenanza N° 9150, del Concejo Municipal, se aplicará sobre el resultado de los valores mencionados el monto destinado al Fondo Compensador del Transporte Urbano de Pasajeros.