El efecto Di María: Central confirmó la venta de Cervi a Benfica

El efecto Ángel Di María sin dudas presionó para que Benfica de Portugal se anteponga a Sporting de Lisboa y cierre la incorporación de Franco Cervi. El todavía mediocampista de Central firmó con la entidad portuguesa, a la que recién se ligará a partir de julio de 2016, por seis temporadas.

Con la presencia de los directivos de Benfica, Cervi rubricó el contrato por el que a Central le quedarán exactamente u$s 5.290.000 millones de dólares, al tiempo que se informó que la institución auriazul mantendrá el 10 por ciento del pase del jugador.

“En un mercado europeo con escasas transferencias, es una señal de posicionamiento haber realizado una venta importante. En este contexto la CD definió que era un momento oportuno para realizar esta transferencia importante para el club y el futbolista”, informaron desde el club con un comunicado.

“Es una oportunidad de crecimiento importante para el jugador, quien en su momento manifestó su intención de emigrar al continente europeo ante una oportunidad como la actual”, manifestaron.

“La transferencia al Benfica representa un paso importante para mi carrera profesional. Jugar en el fútbol europeo es un gran desafío para cualquier futbolista, para seguir creciendo a nivel deportivo y personal. Agradezco a Central por la formación recibida y a la Comisión Directiva por aceptar la propuesta y por las gestiones que hicieron posible que continúe hasta julio de 2016, teniendo la posibilidad de seguir siendo protagonistas en las competencias que estamos disputando y las que vendrán”, afirmó Cervi, del que esperan sea el nuevo Di María.