El domingo vuelven los colectivos en Rosario, pero sigue el paro en líneas interurbanas


Los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario decidieron levantar la medida de fuerza en las líneas del transporte urbano de pasajeros y los colectivos de la ciudad volverán a circular desde la hora cero del próximo domingo. Sin embargo, el paro continuará en las líneas del transporte interurbano del departamento Rosario.

“En el caso del transporte interurbano continuará el corte del crédito laboral porque los choferes no cobraron la totalidad de los salarios”, dijo este viernes el secretario general de la UTA Sergio Copello tras un plenario de delegados de la UTA.

El paro de choferes de colectivos del transporte urbano de pasajeros comenzó a destrabarse este viernes cuando la Municipalidad de Rosario realizó la transferencia a las cuentas de las empresas para que los choferes puedan cobrar el restante del salario adeudado del mes de octubre y las dos cuotas que quedaban pendiente del decreto presidencial.

Los colectiveros iniciaron la semana pasada un nuevo paro -durante toda la pandemia fueron 87 días en los que no circuló el transporte público de pasajeros por diversas medidas de fuerza- y este jueves el secretario general de la UTA, Sergio Copello, había destacado que “con suerte” los choferes completarían el cobro de sus haberes “entre miércoles y jueves de la semana que viene”.

Sin embargo, el pago no se hizo efectivo para los conductores que cumplen servicios metropolitanos, regulados por la gestión santafesina.


+redes