El diputado Eduardo Amadeo, internado en grave estado en el Eva Perón de Granadero Baigorria

El diputado del PRO Eduardo Amadeo se encuentra internado en terapia intensiva en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria a raíz de un cuadro de asma severa que condujo a un paro respiratorio. Su estado, según las autoridades del propio centro de salud, es “muy grave”.

  • Según confirmó su familia mediante un comunicado oficial en las redes sociales, el legislador se encuentra internado en el hospital escuela Eva Perón, “donde permanece en terapia intensiva, sedado, estable e intubado”, y su estado hasta el momento es reservado.
  • El ex embajador argentino en Estados Unidos, de 71 años, padeció la crisis respiratoria el domingo a la noche cuando regresaba en un auto desde Paraná hasta Buenos Aires.

“El paciente ingresó al hospital ayer alrededor de las 22 horas con un cuadro de crisis asmática gravísima y con un paro respiratorio. Fue reanimado en la guardia del hospital”, afirmó a Infobae el director del centro de salud, Ariel González.

“El paciente fue compensado con tratamiento farmacológico, se encuentra con un coma inducido y bajo asistencia respiratoria mecánica. Ahora está estable pero su condición es muy grave”, completó la autoridad sanitaria.

González aseguró que Amadeo recibió una asistencia primordial durante su traslado en la ambulancia, pero era indispensable el tratamiento farmacológico para poder revertir el cuadro del paro respiratorio.

Asimismo, se espera que las próximas 48 horas sean muy importantes para la evolución de salud del dirigente del PRO.

Comunicado de la familia

“Eduardo volvía ayer, domingo 5 de agosto, a la noche desde Paraná a Buenos Aires, cuando manifestó un cuadro de asma severa, una condición que lo acompaña desde niño. Inmediatamente fue asistido por un médico salvador que pasaba por ahí y le hizo los primeros auxilios.

Una ambulancia lo llevó al hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, donde permanece en terapia intensiva, sedado, estable e intubado, bajo un cuidado profesional y humano altísimo.

Les agradecemos a todos rezos y buenas energías para su pronta recuperación. Este es el único canal por el cual la familia hará declaraciones.
Gracias por el respeto y consideración en este momento difícil que vamos a superar”.