El debut copero de Newell’s: “Nos dieron una clase de fútbol”

Newell’s debutó en la Copa Sudamericana frente a Atlético Paranaense y sufrió un duro revés en su visita a Curitiba: perdió por un contundente 3-0 que pudo ser más amplio. La Lepra padeció la ausencia de Luis Leal en ofensiva pero esencialmente no estuvo a la altura del estreno internacional.

Fue vapuleado en la primera mitad con un show de los delanteros locales, que hicieron lo que quisieron a espaldas de los laterales. El 3-0 hacía prever una goleada aún mayor en el complemento, pero el equipo de Omar De Felippe logró al menos sostener el cero, muy lejos de poder convertir un gol. En realidad, los brasileños levantaron el pie del acelerador.

  • José San Román y Fernado Evangelista fueron de los de los puntos bajos en la caída y los hinchas les apuntaron directamente en las redes sociales. 

Las recientes épicas remontadas en Champions League (como Roma frente al Barcelona de Lionel Messi o la fallida de Juventus ante Real Madrid) dan lugar a soñar, pero el Newell’s que jugó en Brasil estuvo varios escalones por debajo de su rival.

Claramente superior, el Paranaense acreditó lo que se decía del “tiki taka paulista” y por momentos apabulló al Rojinegro, perdido y sin referencia de ataque. “Nos dieron una clase de fútbol”, admitió De Felippe tras el encuentro.

La hinchada leprosa dio la nota en el Arena da Baixada y llegaron 1500 fanáticos para alentar durante todo el partido, viralizándose distintas imágenes cuando la contundente derrota ya era un hecho. Los brasileños, sorprendidos, subieron videos a las redes sociales. Claro está que Newell’s brilló más por la afición que por el rendimiento de sus jugadores…

El partido de vuelta será en el Coloso Marcelo Bielsa el próximo 10 de mayo. Hasta entonces, deberá jugar cuatro jornadas de la Superliga, en las que necesita ganar para engrosar el promedio y no preocuparse el próximo campeonato. Y para llegar entonado a ese duelo internacional, en el que deberá ir por la remontada.