El debut copero de Central: en cero, con la serie abierta y el desafío en Brasil

Central lo buscó, pero no pudo romper el cero en el Gigante de Arroyito e igualó 0-0 frente al San Pablo brasileño en su debut en la Copa Sudamericana. Por la ida de la primera fase, el Canalla se conformó finalmente con no haber recibido goles tras un duelo parejo y que dejó la serie abierta para la definición en el mítico Morumbí.

  • El equipo de Leo Fernández buscó pero no encontró los caminos ni cuando estuvo 11 contra 10 por la expulsión de Rodrigo Caio. En el complemento vio la roja Federico Carrizo, quien se perderá la vuelta en Brasil.

El regreso de Marco Ruben fue positivo ya que mostró viejas cartas de su mejor nivel, también la firmeza del colombiano Óscar Cabezas en defensa y la solidez de Nahuel Gómez ante las proyecciones por su franja. Central extrañó la fina precisión de Leonardo Gil en la pelota parada.

“Rescato el cero en nuestro arco. La llave queda abierta totalmente, cualquier empate con gol nos favorece y eso es importante teniendo en cuenta el nivel del rival”, expresó Ruben tras el partido, en sintonía con la conformidad del entrenador.

Le faltó categoría en la mitad de la cancha y los más jóvenes no lucieron ante el estreno internacional. Fueron intermitentes las tareas de Maxi González, Maxi Lovera y Joel López Pissano.

Pensando en la vuelta en San Pablo, Leo Fernández deberá alcanzar el gol para obligar a su rival a duplicarlo. Se jugará el miércoles 9 de mayo a las 21.45, en el Morumbí. La hinchada canalla volvió a mostrar su esplendor en la previa y durante el partido y fue elogiada por el técnico rival, el uruguayo Diego Aguirre.