El cuerpo de Emiliano Sala llegó a la provincia y será velado este sábado en Progreso

El cuerpo de Emiliano Sala, el futbolista santafesino que murió en un accidente aéreo en Europa, llegó este viernes a la tarde a Santa Fe, donde será velado en el club de Progreso este sábado. El presidente del Cardiff se hizo cargo de los gastos de traslado.

  • Según informó Télam, los restos de Sala arribaron este viernes por la mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza y de allí fue trasladado a la santafesina Progreso, la localidad donde el fallecido delantero dio sus primeros pasos en el fútbol.
  • El cuerpo de Sala fue trasladado por la ruta 9 hasta Rosario y luego hacia la capital provincial. Pocos minutos después de las 16.30 llegó a la sala de sepelios encargada del velatorio.

Por la madrugada será llevado en coche fúnebre hasta Progreso y a las 8 de la mañana del sábado comenzará el velorio en las instalaciones del club San Martín. El pasado sábado llegaron a Progreso los familiares de Emiliano, quienes habían viajado a Cardiff cuando se desconocía el paradero del santafesino.

Sala fue reportado desaparecido el 21 de enero cuando volaba de Nantes a Cardiff con el piloto David Ibbotson, cuyo cadáver aún no fue ubicado. El cuerpo del futbolista fue identificado el jueves pasado, 18 días después de su desaparición y cuatro días después de que el Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB) lo encontrara dentro de la avioneta que terminó en el fondo del mar, a 67 metros de profundidad, al norte de la isla de Guernsey.