El Concejo rosarino aprobó el estacionamiento gratuito de bicicletas en cocheras

El Concejo Municipal rosarino aprobó el proyecto para duplicar los espacios de estacionamiento gratuito de bicicletas en la ciudad: ahora podrán aparcarse en cocheras. La iniciativa presentada por la concejala María Eugenia Schmuck, acompañada del ex edil Sebastián Chale, responde a una demanda de usuarios.

“Desde organizaciones como ‘Rosario en Bici’ nos plantearon la necesidad de contar con más cantidad de lugares de estacionamiento y que a su vez sean techados para dar mayor resguardo de su medio de transporte, quizás el único, de las inclemencias del clima y más seguridad”, analizó Schmuck.

  • La edila radical destacó la promoción del uso de la bicicleta como medio sustentable de transporte y que se hayan delineado una multiplicidad de políticas para fomentar su uso como la implementación de carriles exclusivos en diferentes arterias de la ciudad y del sistema de bicicletas públicas.

“A raíz de esta ordenanza se van a duplicar los lugares para estacionar bicicletas de forma gratuita, ya que se incorporan a los lugares ya disponibles en playas de estacionamiento otros espacios reservados en cocheras”, añadió.

Schmuck planteó además que “deberá incorporarse a la aplicación Movi la información sobre los nuevos lugares disponibles para el estacionamiento de bicis y en toda publicación oficial de la Municipalidad destinada a usuarios de bicicletas”.

Asímismo, el proyecto contempla que se realice una campaña de difusión en medios de comunicación masiva sobre la ampliación de las plazas para el estacionamiento gratuito de bicicletas a partir de la incorporación de cocheras.