Entre amenazas de despidos, el Concejo define si Rosario se adhiere al descanso dominical

Foto: Conclusión.

Foto: Conclusión.

El descanso dominical se tratará en la sesión ordinaria de este jueves en el Concejo Municipal. De ese modo, se definirá la adhesión o no a la medida que afecta a supermercados, hipermercados y megamercados de grandes superficies comerciales, a partir de los 1200 metros cuadrados de superficie.

¿Se adhiere la ley provincial? Los ediles tienen posiciones cruzadas entre quienes apoyan el proyecto y quienes lo ponen en duda a partir del impacto que podría generar la aprobación en los puestos de trabajo que actualmente están cubiertos en la ciudad. Del total de 28 concejales, 22 aprobarían la propuesta.

Como ejemplo, la concejala radical María Eugenia Schmuck ya manifestó su adhesión “desde lo ideológico y desde lo conceptual”, al igual que Eduardo Toniolli, Jorge Boasso, Diego Giuliano y Carlos Cossia, entre otros.

Sin embargo, y a partir de la amenaza de supermercadistas de despidos si se aprueba el descanso dominical (Coto anunció 350 bajas en tal caso), muchos ediles son cautelosos respecto a la temática y esquivarán su aprobación.

El edil del PRO Alejandro Rosselló se mostró en contra porque “la norma genera dudas por la falta de información” y el temor de que las grandes cadenas justifiquen despidos en la norma de descanso dominical.

Otro concejal que se mostró en contra fue el radical Martín Rosúa, quien consideró que la medida “tiene ribetes constitucionales y puede poner en riesgo muchas fuentes de trabajo”.