El Concejo aprobó un aumento del 20% en la tarifa de taxis y remises

El Concejo Municipal de Rosario aprobó en la sesión de este jueves el aumento del 20 por ciento en la tarifa de taxis y remises y una prórroga para el cambio de modelos de vehículos. Las dos medidas venían siendo reclamadas por los taxistas rosarinos. 

Según el nuevo cuadro tarifario, la bajada de bandera diurna de taxis costará $63 y la ficha por cuadra o minuto de espera pasará a $ 2.90. En tanto, la bajada de bandera nocturna saldrá $70 y la ficha será de $3.20 durante la noche.

Por otra parte, los remises tendrán una bajada de bandera única de $70,20, la ficha será de 3,60 y el minuto de espera aumentará a $5,40.

El último aumento en las tarifas de taxis y remises había sido sancionado en mayo pasado cuando se establecieron los valores actuales de $53 la bajada de bandera diurna de taxis, $58 la nocturna y $58,50 la bajada de bandera del remís.

El Concejo también autorizó a la Secretaría de Transporte municipal a que prorrogue en forma excepcional por el término de 12 meses la vida útil de los vehículos afectados al servicio público de taxis cuyos vencimientos operaban al 31 de diciembre próximo.

Los ediles establecieron que el vehículo debe encontrarse en condiciones según lo determine el control vehicular bimestral y deberá cumplir con los requisitos exigidos por la autoridad de aplicación.