El compañero de fórmula de Sanz es un canalla

El senador nacional y precandidato a presidente de la UCR, Ernesto Sanz, anunció por Twitter que su compañero de fórmula será el economista rosarino Lucas Llach, un hincha canalla poco reconocido por estos lares. Fanático de la red social Twitter y de Central, no pasará desapercibida la decisión de Sanz en la ciudad. De hecho, tiene su foto de perfil con la camiseta del club de Arroyito.

Sanz y Llach deberán enfrentar a Mauricio Macri y a Elisa Carrió, quienes todavía no ventilaron a sus vices. Llach es hijo de Juan José Llach, ex ministro de Educación de la Alianza y mano derecha de Domingo Cavallo.

Además de economista, el rosarino repasa en un blog temas de historia económica, actualidad y fútbol. Es licenciado y egresado de posgrado de la Universidad Di Tella, donde ahora da clases de Historia. En esa casa de altos estudios también dirige la carrera de Ciencias Sociales, de Historia y la Maestría en Políticas Públicas. Su mayor logro académico fue conseguir el doctorado en Historia en la Universidad de Harvard.

La primera reacción pública de Llach la expresó a través de Twitter. “Es un honor y una alegría acompañarte en tu camino a la Presidencia, @SanzErnesto. Nada como ir juntos a la par”, publicó en su cuenta, y adjuntó un video con imágenes de Lionel Messi y la Selección argentina, con el tema de Pappo de fondo.

Admirador de Leo Messi, el también rosarino opina sobre fútbol en la red social Twitter y el Central de sus amores no es la excepción, pues suele opinar sobre los partidos y obviamente sobre la hinchada auriazul.