El clásico rosarino ya tiene fecha y sede para la próxima Superliga

El clásico Newell’s-Central ya tiene fecha de disputa, luego de que se publicara el fixture de la la próxima edición de la Superliga, que se iniciará el último fin de semana de julio y se extenderá durante 23 fechas hasta su finalización, el 1º de marzo de 2020.

El tradicional derby rosarino se jugará en la sexta fecha, en el fin de semana del 15 de septiembre en el Gigante de Arroyito.

En tanto, Newell’s hará su estreno en el nuevo torneo el domingo 28 de julio recibiendo desde las 13.15 en el Coloso Marcelo Bielsa al recientemente ascendido Central Córdoba de Santiago del Estero.

Por su parte, Central visitará a Atlético Tucumán el lunes 29, a las 21.30, en el estadio Monumental José Fierro de la capital norteña.

Entre marzo y junio se desarrollará una nueva edición de la Copa de la Superliga, la que tendrá moficiaciones. Se jugaría en dos zonas de 12 equipos cada una que se enfrentarán todos contra todos. Los ganadores jugarán una final y el ganador habrá clasificado a la Copa Libertadores de 2021.

En cuanto a los descensos, serán cuatro con el ya tradicional sistema de promedios y se producirán dos ascensos desde la B Nacional. En este caso los 23 partidos de la Superliga y los 11 de la Copa de la Superliga sumarán puntos para la tabla de promedios.

El fixture, en detalle