El clásico rosarino tiene árbitro: Patricio Loustau

El clásico rosarino ya tiene a uno de sus principales protagonistas. Mientras Newell’s y Central tienen partidos durante la semana frente a River y Boca, respectivamente, el árbitro del derby local será el joven Patricio Loustau. La confirmación oficial llegó desde la sede de la Asociación del Fútbol Argentino, tras el habitual “sorteo”.

Descartados Néstor Pitana (de mala labor en el Superclásico y quien viajará al exterior para un curso previo al Mundial) y Germán Delfino (flojo arbitraje en Rafaela, donde no vio un claro penal para Racing), todos los cañones apuntaban a Loustau.

Y el hijo del polémico Juan Carlos, también réferi, fue el designado en la tarde de este lunes en la AFA para arbitrar el clásico que se jugará el próximo domingo a las 15 en el Coloso Marcelo Bielsa.

Loustau, que tendrá su debut en este partido, dirigió en varias ocasiones a Newell’s y poco y nada a Central. Por el lado de los rojinegros, tuvieron a Loustau como juez en 16 partidos, con saldo positivo: ocho triunfos, seis empates y apenas dos derrotas. Enfrente, del sector canalla, no pudieron ganar con él: tres partidos jugados, con una derrota y dos empates.