¿El clásico rosarino se juega sin público?

El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, no descartó que se tomen medidas extremas para garantizar que en los espectáculos deportivos, entre ellos el encuentro clásico que disputarán Rosario Central y Newell’s el próximo 20 de octubre, se puedan desarrollar sin peligro de que se susciten actos de violencia.

«Las hinchadas han generado actos de violencia, si estos actos de violencia trascienden el propio espectáculo deportivo y se extienden a la vida cotidiana de la gente, nosotros no tenemos ninguna duda de que si tenemos que tomar medidas las vamos a tomar», enfatizó el funcionario provincial en declaraciones radiales.

Consultado sobre si la sucesión de ataques a balazos relacionados con Central registrados los últimos días hacía peligrar la realización del clásico, Lamberto aseguró el gobierno provincial va a mantener la posición de que el clásico se juegue sin público visitante. «La decisión se tomó por las situaciones de violencia que se dieron en espectáculos deportivos y si no  hay cambios que hagan que eso se modifique vamos a mantener el criterio que se tomó en forma genérica en todo el país», enfatizó.

«Hemos respetado el criterio de las decisiones genéricas, en este caso que se juegue sin público visitante, si existieran elementos de gravedad que pongan en riesgo la seguridad de la ciudadanía y hay que modificar esta decisión se modificará, no creo que sea un tema que hoy tengamos en cuenta», señaló el ministro de Seguridad.

«Ahora si la situación de las hinchadas va generando hechos de violencia, si estos hechos de violencia trascienden el propio espectáculo deportivo y se extienden a la vida cotidiana de la gente, nosotros no tenemos ninguna duda de que si tenemos que tomar medidas las vamos a tomar», insistió el funcionario provincial.

«Estamos investigando porque la primera información indicaba que el ataque podía estar vinculado a una fuerza opositora de Central, que sería apoderado de la escuela», señaló Lamberto hoy al cabo del acto que encabezó para entregar móviles policiales. «La policía no encontró cápsulas y hay una leyenda que dice algo así como ‘no se metan con los chicos’, lo cual no se sabe si está vinculado al fútbol o al establecimiento».

«No queremos adelantar un juicio porque sabemos que se hizo una denuncia, pero todavía no se pudo chequear que la información sea totalmente coincidente», explicó Lamberto en relación a las motivaciones del ataque a balazos al frente del Colegio Boneo, donde también aparecieron pintadas contra el dirigente del Crece, Luciano Cefaratti, que se desempeña como representante legal de la escuela.

Fuente: Diario La Capital.

Comentarios

  1. FER NEWELLS dice:

    ESTOS SALAMES SE CAGAN POR ESO .. :$