El Chino Maidana anunció su retiro del boxeo profesional

Marcos Maidana se preparaba para volver al ring y estaba poniéndose a punto en Estados Unidos, pero la vuelta quedó truncada. El Chino, que había bajado unos 20 kilos y tenía firmado un contrato para llevar adelante tres peleas, regresó al país y anunció: «Me retiro definitivamente».

«Me bajé definitivamente, no porque no me sienta capaz, sino porque hubo algunas cosas que no estaban bien y entonces decidí no volver», explicó Maidana en diálogo con Infobae. El de Margarita, provincia de Santa Fe, expresó que «además de lo físico, hubo algunos problemas con la empresa con la que firmé el contrato. No cumplieron”.

En poco más de un mes, el ahora ex boxeador de 35 años había bajado 20 kilos y mostraba buenos signos de llevar a cabo la primera de las tres peleas pautadas. «La realidad es que estaba entusiasmado con el tema de la vuelta, pero después me encontré con esto que me desilusionó realmente», reconoció.

Para terminar, Maidana adelantó qué hará de ahora en más: «Voy a disfrutar de la familia con total tranquilidad, porque no tengo nada que esconder. Y a seguir a full con «Chino Maidana Promotions» (su empresa promotora de boxeo oficial)».