El chat de los ministros de Macri: “Quieren vernos salir vomitando sangre”

Un mensaje de WhatsApp comenzó a viralizarse en las últimas horas. Se supone que corresponde a una comunicación entre ministros del macrismo, iniciado por el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi. Según diario Clarín, ese texto fue el que provocó el cambio de discurso del presidente Mauricio Macri, quien finalmente decidió subir la apuesta. ¿Qué dice el mensaje?

Hay que gobernar hasta el final. Presentarnos gallardamente a las elecciones con nuestras ideas, sin importarnos el álgebra. Apostar a ganar y salir rápidamente de la idea de irreversibilidad del número. Van a buscar canjearnos gobernabilidad por rendición. Ninguna concesión a esa idea. Es un falso dilema. Termina en la salida anticipada, como les sucedió a Alfonsín y De La Rúa.

Quieren vernos salir vomitando sangre. Para justificar en los próximos meses la catástrofe que ellos mismos van a generar y para reafirmar la lección histórica que solo ellos pueden gobernar.

La gente que representamos puede perdonar nuestros errores, festejar nuestros éxitos y disimular nuestros defectos. Pero no nos van a perdonar si los dejamos huérfanos e indefensos frente al poder populista.

Nos estamos jugando no sólo la elección de octubre sino la posibilidad de construir una alternativa por muchos años para la Argentina.

“Aunque nadie quiere decirlo, y el propio Macri esquivó responder cuando se le consultó al respecto en la conferencia de prensa, por primera vez hay preocupación -y así quedó de manifiesto en el chat- respecto a si el capital político y el programa económico le aseguran llegar sin sobresaltos al fin de su mandato”, analizó Clarín.

“Hoy estamos más pobres que antes de las Paso” y otras frases de Macri, que responsabilizó al kirchnerismo por la crisis económica