El Central de Bauza, muy cerca de cerrar la llegada de Duván Vergara

Idas y vueltas, parecía que se caía, pero finalmente, Central logró el objetivo de contratar al extremo colombiano Duván Vergara, quien llegará proveniente del Envigado de su país. Este miércoles, el club cafetero aceptó la oferta que la entidad de Arroyito envió el lunes por la noche. La misma es para la compra del 80 por ciento del pase, superando la que había realizado Junior de Barranquilla y que de hecho fue finalmente rechazada.

La transferencia rondaría los 400 mil dólares y Duván, apodado como “La Joya”, llegaría el viernes a Rosario para la revisión médica y la firma de contrato. 

El delantero de 22 años juega de extremo derecho o por izquierda, es muy fuerte, tiene gran cambio de ritmo y mucha potencia. Debutó el 18 de febrero de 2015 con Envigado Fútbol Club, su posición es delantero por afuera, jugó 46 partidos en primera y convirtió 6 goles.

  • Con el arribo de Vergara, los auriazules cuentan ya con cinco refuerzos tras las firmas de Fabián Rinaudo, Jarlan Barrera, Agustín Allione y Claudio Riaño. El plantel se completará con la posible incorporación a préstamo de un defensor, que podría no ser un zaguero y de hecho se especula con el arribo del lateral derecho de Boca Nahuel Molina.
  • De concretarse, la llegada de futbolistas colombianos se sumará al recién arribado Jarlan Barrera (Junior de Barranquilla) y al zaguero Óscar Cabezas, toda una tendencia de los últimos tiempos luego del paso de Teófilo Gutiérrez por la institución de Arroyito.
  • Mientras tanto, Federico Carrizo está muy próximo a cerrar su pase a Cerro Porteño de Paraguay, con el que tiene todo acordado para firmar un vínculo por dos años, a la espera de la aprobación de Boca, dueño del 40 por ciento de su pase.

De todos modos, en el caso que haya una venta (a Leonardo Gil lo buscan Santos e Inter de Brasil), podrían ir en busca de un marcador central zurdo. Si no hay ninguna transferencia importante, ese defensor sólo podría llegar si es una oportunidad propicia en cuanto a la situación económica del club y que además Edgardo Bauza considere que es más de lo que tiene.

La actuación de Marcelo Ortiz en el amistoso frente a Belgrano mostró que hay pocas alternativas en esa parte de la defensa. Nicolás Caruzzo es inamovible en su puesto de central derecho y su posible compañero es el colombiano Cabezas. De atrás corre Miguel Barbieri, sin demasiado rodaje en el último semestre en el club.