El camionero que atropelló a los piqueteros dio positivo en el control de alcoholemia

1

El caso del camionero que atropelló a un grupo de piqueteros y mató a un hombre de 38 años y dejó a otros cinco heridos todavía conmociona al país y suma más aristas. Según informaron, el conductor del vehículo, conocido como Cristian S., dio positivo en el control de alcoholemia, con un valor de 1,16.

El hecho ocurrió poco después de las cinco de la mañana en la intersección de la Ruta provincial Nº 10 y la Ruta nacional Nº 11. Después del intercambio de insultos, las amenazas y de haber cruzado las cubiertas, Cristian S. llegó al estacionamiento, desenganchó el acoplado y embistió a toda velocidad al grupo de manifestantes. Finalmente, el vehículo fue prendido fuego y bomberos debieron intervenir para apagar las llamas.

Gardini murió en el acto, mientras que aún se desconoce el estado de salud de los cinco piqueteros heridos.

A raíz del hecho, la CGT local decretó “cinco días de duelo y reflexión” y suspendió las actividades de protesta hasta el 6 de abril, fecha en la que se realizará el paro nacional promovido por la CGT nacional.

“Si estaba borracho y drogado y pasó por el piquete y nos insultó, es raro que después retorne unos 500 metros donde ya no había nadie y vuelva con el camión. Es bastante premeditado, por eso se tiene que hacer una investigación, ver quienes son los responsables por acción u omisión”, explicó el secretario de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga.

Foto: Alan Monzón/Rosario3.com